Tour Rumanía - Bulgaria - Serbia

El recorrido por la historia, la cultura y las historias increíbles.

1.día BUCAREST (llegada)

Llegada. Traslado al hotel en el centro.

En función del vuelo, tiempo libre. Alojamiento en Bucarest.

2.día BUCAREST (Rumanía)–VELIKO TARNOVO (Bulgaria) Desayuno. Salimos de Bucarest hacia la frontera con Bulgaria. Cruzamos el Danubio y comenzamos la incursión en este país balcánico llegando a Veliko Tarnovo, antigua capital medieval con bella e inédita arquitectura que parece escalar las colinas. Alojamiento en Veliko Tarnovo.

3.día VELIKO TARNOVO–KAZANLAK–PLOVDIV

Desayuno. Visitamos Arbanassi a sólo 4 km de la ciudad, pueblo de comerciantes prosperos privilegiado por el Sultán en antaño, que se caracteriza por un bonito patrimonio arquitectónico de los siglos 17-18. Parada en Kazanlak. Por la tarde llegamos a Plovdiv, encantadora ciudad con aire bohemio, la segunda más grande del país, con una historia impresionante. Tiempo libre y alojamiento en hotel céntrico.

4.día PLOVDIV–SOFIA

Desayuno. Visita de Plovdiv, “la ciudad romana”. Salida hacia Sofía, la capital de Bulgaria. Tiempo para almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad. Tiempo libre y alojamiento en hotel céntrico.

5.día SOFIA–MONASTERIO DE RILA–SOFIA

Desayuno. Excursión hasta el Monasterio Rila, protegido por la UNESCO por su arquitectura bizantina y su importancia como centro cultural y espiritual ortodoxo. Tiempo para almuerzo y volvemos a Sofía. Tarde libre y alojamiento en hotel céntrico.

6.día SOFIA (Bulgaria)–NIŠ (Serbia)–BELGRADO

Desayuno. Visita de Nisantigua ciudad romana donde nació Constantino el Grande y que conserva en su centro una fortaleza medieval con larga historia. Almuerzo. Por la tarde, llegamos a Belgrado, encantadora capital del país con situación privilegiada en las orillas del Danubio y de su afluente: Sava. Alojamiento en hotel céntrico.

7.día BELGRADO

Desayuno. Visita de Belgrado (“la ciudad blanca”). Acabamos la visita en Skadarlija, la zona bohemia de cafés y restaurantes tradicionales llamados kafanas. Tarde libre. Alojamiento en hotel céntrico.

8.día BELGRADO–NOVI SAD–SREMSKI KARLOVCI –TIMISOARA (Rumanía)

Desayuno. Descubrimos la región diversa y prospera al norte del país: Voivodina. Breve visita de su capital con encanto distinto a Belgrado: Novi Sad, centro cultural serbio en tiempo del Imperio Austro-Húngaro. Seguimos hasta Sremski Karlovic, pequeña ciudad pintoresca. Tiempo para tomar almuerzo en bonito restaurante en la orilla del Danubio y seguir nuestro itinerario volviendo a Rumanía. Tiempo libre en la ciudad de la Revolución Rumana de 1989 y alojamiento en hotel céntrico.

9.día TIMISOARA–HUNEDOARA–SIBIU

Desayuno. Salimos hacia Hunedoara, donde visitamos el Castillo “Corvinilor”, quizás la fortificación medieval más auténtica de Rumanía, elegida entre los 10 mejores castillos “de cuento” por Lonely Planet. Tiempo para tomar almuerzo y continuamos hasta Sibiu, Capital europea de la Cultura 2007. Tiempo libre y alojamiento en hotel céntrico.

10.       día SIBIU–SIGHISOARA–BRASOV

Desayuno. Salir de Sibiu y llegar a Sighisoara. Visita de la ciudad con entrada en“La Torre del Reloj”(Museo de historia y vista panorámica). Posible almuerzo en la misma casa natal de Drácula (restaurante) y continuar hasta Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Tiempo libre y alojamiento en hotel céntrico.

11.       día BRASOV–BRAN–SINAIA–BUCAREST

Desayuno. El itinerario nos lleva primero a Prejmer, para descubrir la Iglesia Fortificada campesina (UNESCO), la más completa y mejor conservada de toda Transilvania. Continuamos hasta Bran y visitamos el “Castillo de Drácula”. Tiempo para tomar almuerzo y seguimos hasta Sinaia, donde visitamos el Castillo. Por la tarde, llegada a Bucarest. Alojamiento en hotel céntrico y tiempo libre.

12.       día BUCAREST

Desayuno. Día completo en la capital con visita de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento en hotel céntrico.

13.       día BUCAREST (salida)

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto.